Blog
Blog
por Sitges Group Apartments
1. Es temporada baja
Ir a la playa cuando no es temporada alta de turismo significa que la encontrarás prácticamente vacía. Si estás estresado o si necesitas desconectar de la rutina, la playa es un lugar excelente para escaparte unos días. Sal a caminar, siéntate un rato, respira hondo y deja que el sonido de las olas sea el telón de fondo de una gran sesión de lectura. Puede que creas que hace demasiado frío para hacer eso, pero los inviernos son templados en el Mediterráneo. Por ejemplo, Sitges tiene una temperatura promedio de 10ºC durante enero, el mes más frío del año en esta zona.
2. Practica deportes en la playa
Si eres lo suficientemente valiente y tienes el equipo adecuado, puedes ir a nadar en invierno. La seguridad y la protección son muy importantes cuando se practica este deporte, ya que el agua fría del mar puede dificultar un poco las cosas. Si bien tiene muchos beneficios para la salud, solo lo recomendamos a nadadores experimentados. Por otro lado, el surf y el paddle surf también son deportes acuáticos que generalmente se practican durante todo el año. Sin embargo, si prefieres evitar el agua, hay muchas actividades que puedes hacer: yoga, fútbol playa, voleibol, etc. No solo harás ejercicio, sino que lo harás en un entorno diferente al habitual, lo que es bastante agradable.
3. Fotografiar paisajes únicos
¿A quién no le gusta una buena foto de la playa? El invierno es el momento perfecto para conseguir las imágenes más espectaculares de este paisaje, y el hecho de que probablemente seas de los pocos que visitan la playa en esta época hará que las fotos sean aún más especiales y puedas fotografiar amaneceres únicos y atardeceres espectaculares con el mar de fondo. En conclusión, es el momento ideal para practicar este hobby o simplemente sacar unas fotografías preciosas para compartir en tus redes sociales.
4. Salud y belleza
Ir a la playa en invierno tiene múltiples beneficios para la salud. La exposición moderada al sol es muy positiva si se hace de manera responsable, usando protección y en el momento correcto durante aproximadamente 15 minutos. No solo te verás mejor con un poco de color en la piel, sino que la exposición al sol hará que te sientas más feliz, recibirás tu dosis de vitamina D e incluso conseguirás reducir cualquier inflamación que puedas tener.
¿Y qué hacer durante los 15 minutos que pasarás bajo el sol de invierno? Camina descalzo sobre la arena; exfoliarás la piel de tus pies de forma natural.
5. Disfruta de tiempo al aire libre con tu perro
Como mencionamos anteriormente en esta publicación, la playa suele estar vacía en invierno, lo que significa que puedes llevar a tu perro contigo sin problemas. Deberás verificar si se permiten mascotas en la playa a la que decidas ir, aunque generalmente es el caso durante la temporada baja. En Sitges, por ejemplo, tienes la Cala Vallcarca, una playa que acepta perros todo el año y que se considera uno de los mejores lugares para ir con tu mejor amigo peludo. Pero donde sea que decidas ir, lo más seguro es que no tengas ningún problema, ya que las únicas personas que encontrarás allí serán, en la mayoría de los casos, otros dueños de perros que tuvieron la misma idea que tú. Simplemente ten en mente la limpieza y la seguridad y disfruta de tiempo agradable con tu mascota.
Finalmente, recuerda que no importa la época del año que sea, en Sitges Group Apartments encontrarás alojamientos ideales para una escapada en esta preciosa localidad mediterránea. ¡Haz tu reserva!
Cap. Máx. 2/P
1 Habitaciones
1 Baño
Piso 2
Cap. Máx. 5/P
2 Habitaciones
1 Baño
Piso 5
Cap. Máx. 7/P
3 Habitaciones
2 Baños
Piso 2
Cap. Máx. 7/P
3 Habitaciones
2 Baños
Piso 3